Reservaciones Numero Gratis: 1-866-550-6878 (Usa and Canada)
Reservaciones:Tel + 52 984 87 31484 (Mexico) | Fax: + 52 984 87 30798

Restauración de playas en Playa del Carmen

Arena nueva en las playas de Playa del Carmen !


Durante los últimos dos años, cualquiera que haya estado en Cancún y Playa del Carmen habrá sido testigo de primera mano de los efectos de la degradación de los arrecifes, el exceso de construcción, así como los múltiples impactos de los huracanes. Algo de esto ha sido sólo la erosión natural de la playa, pero constructoras y prácticas ambientales inadecuadas han sido responsables también.


La larga espera para la restauración de playas ha terminado, y ahora está en marcha a toda velocidad después de un montón de promesas, y gracias a los gobiernos locales. Ellos ya han completado el vertedero y aplanamiento de toneladas de arena en las playas de Cancún.


Los camiones también han llegado a Playa del Carmen, con la ampliación de la playa pasando por un tramo de 2.7 millas. Esto incluye la zona hotelera de Playacar,y las playas al norte de Playa del Carmen que no están en tan malas condiciones. Algunos muelles para embarcaciones pequeñas se están construyendo en el centro, dando así a los botes un lugar para amarrar, sin tener que ser arrastrados dentro y fuera de la playa todo el tiempo.



¿Cómo se hace esto? Bueno, es un proceso llamado "dragado" que se define como una actividad de excavación o de intervención que se lleva a cabo al menos en una parte bajo el agua, en mares poco profundos o zonas de agua dulce con el propósito de recoger los sedimentos del fondo y disponer de ellos en un lugar diferente.


Esta técnica se utiliza a menudo para mantener vías navegables. También se utiliza como una manera de reponer la arena en algunas playas públicas, donde ha habido demasiada arena perdida a causa de la erosión costera.


Alrededor de 60 yardas de nueva playa aquí en Playa del Carmen y otro tanto en Cancún están a la espera de ser redescubiertas por usted!


Eche un vistazo a algunas de las fotos a continuación del proceso y el resultado de la nueva playa en Playa del Carmen!