La Riviera Maya se extiende desde el sur de Cancún a la antigua ciudad maya de Tulum. En el corazón de la Riviera Maya se encuentra el encantador pueblo de Playa del Carmen. Más de 70 millas de playas de arena flanqueada por los paisajes tropicales y el mar turquesa


Guia del Viajero en la Riviera Maya


La Riviera Maya se extiende por 72 millas a lo largo de la costa de la península de Yucatán en el Estado de Quintana Roo, México.

También llamada la Riviera Maya, este pedazo de paraíso comienza 30 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún, en Playa del Secreto y corre todo el camino a Punta Allen, un pequeño pueblo pesquero en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an.

Áreas tradicionales, como son Playa del Carmen y Tulum, y la evolución de las zonas turísticas tales como Akumal, Puerto Aventuras, y Puerto Morelos, dan a esta región una variedad de personalidades, lugares de interés, y atmósferas para cada estilo de vacaciones.

Playa del Carmen, es considerada por la mayoría, la capital de la Riviera Maya, tanto por su ambiente agradable y acogedor, como por su ubicación ideal en el corazón de la Riviera Maya en México.Riviera Maya in Mexico

Playa del Carmen está a sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Gente de todas partes del mundo la visitan, lo que lleva a la creación de un ambiente cosmopolita inigualable en la zona.

El enfoque de Playa del Carmen, además de su playa, por supuesto, es la 5 ª Avenida y sus calles adyacentes.
No sería una exageración decir que Playa del Carmen tiene una de las mejores playas del mundo.

El Mar Caribe es cálido todo el año, y es excelente para el snorkeling y el buceo, así como el windsurf y la pesca en alta mar.

También le podemos ayudar a organizar viajes de aventura en torno a la Riviera Maya, paracaidismo, eco-tours, alquiler de autos, motos y mucho mas.
Para saber más acerca de nuestros tours visite la sección de actividades - aventura.


La cultura Maya está presente en toda la Península de Yucatán, incluso se puede encontrar las ruinas en el centro de Playa del Carmen!

Algunas de las ruinas mayas más famosas, en sitios como Tulum, Cobá y Chichén Itzá, se encuentran dentro de la distancia de viaje de un día ideal para Playa del Carmen.


Esta es sólo una lista parcial de las atracciones de la Riviera Maya área para abrir el apetito:

  • Miles de playas de arena blanca bordean las aguas turquesas del Caribe
  • Es la segunda barrera arrecifal más grande, y algunos de los mejores lugares de buceo y snorkeling en el planeta
  • Una vasta red de ríos subterráneos y más de un centenar de cenotes (pozos de origen natural, ideales para el buceo)
  • Varios de los más fascinantes e importantes sitios arqueológicos mayas de México
  • Una variedad de parques eco-arqueológicos en los que ofrece una gran variedad de actividades divertidas e interesantes
  • Emocionantes eco-aventuras como kayak, windsurf, parapente, observación de aves y pesca en alta mar
  • Una intensa vida nocturna, festivales y celebraciones locales, restaurantes gourmet, auténtica restaurantes y las tiendas, tiendas comerciales,
  • Una amplia gama de hoteles y alojamientos para adaptarse a cada estilo de vida y presupuesto

Playa del Carmen es ideal para atender a los visitantes y lugareños por igual. La famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen permite el tráfico peatonal y se llena con una amplia selección de restaurantes, bares y tiendas.