Jungle Crossing

Visite una comunidad de familias Mayas. Sumérjase en una aventura de esnórquel en las frescas aguas de uno de los sistemas de ríos subterráneos más largos del mundo. Disfrute de un viaje en kayak hacia el arrecife y esnorquelee alrededor de corales espectaculares, esponjas y peces tropicales propios del Caribe Mexicano.

El viaje incluye:


  • Viaje redondo desde el Hotel La Tortuga
  • Transporte en Unimogs Mercedes Benz
  • Todo el equipo necesario para las actividades
  • Entradas a "Nohoch Nah Chich"
  • Alimentos y bebidas
  • Guía de turistas multilingüe especializado

Atv Explore

Camine a través de la selva para nadar y esnorquelear en un cenote de aguas cristalinas, escale un maravilloso templo Maya, explore cuevas subterráneas enormes y antiguas y disfrute admirando animales y plantas exóticas.


Rio Lagartos

Río Lagartos es una reserva natural, localizada al noreste de la Península de Yucatán, una línea de 64 kilómetros que corre paralela a la costa que es hogar de una impresionante variedad de aves y vida salvaje. El safari de fotografías por los manglares será inolvidable: pelícanos blancos y grises, halcones, águilas pescadoras, ibis blancos y rosas y flamencos rosas.

Disfrute de una comida de mariscos, y en el regreso a Playa del Carmen deténgase en las ruinas de Ek Balam (Jaguar negro maya), una joya escondida en la sabana yucateca.


Skydiving

Este salto incluye una segunda caída libre de 45 segundos y un viaje de 8 minutos sobre el domo de la jungla aún enganchado a su guía de salto.

Esta es una manera única de experimentar su primer salto.
En el Hotel La Tortuga organizamos saltos tandem, y para los más experimentados, tenemos el Programa Avanzado de Caída Libre.Todos los guías de salto tienen años de experiencia y están perfectamente entrenados, además de tener licencia de la Asociación de Paracaídas de los Estados Unidos (USPA)

Saltar de un avión con la Rivera Maya y el Caribe a sus pies será definitivamente una experiencia regocijante y un recuerdo que atesorará para siempre.


Parques Tematicos

Xcaret
Localización: Justo al sur de Playa del Carmen,
Abierto diariamente desde las 8:30 a.m. hasta las 10:00 p.m.
Xcaret es un grandioso parque temático natural sobre la costa, con bastantes atractivos: podrá esnorquelear en el río subterráneo, visitar el acuario, nadar con delfines, disfrutar la exhibición de mariposas, conocer una villa Maya, pasear por la playa y mucho más. Después, viva Xcaret por la noche.

Una danza ceremonial Maya a la luz del fuego, un anfiteatro al estilo Indiana Jones sirve de escenario para bailes y música regionales de los alrededores de México.<

Xel-Ha
Localización: Aproximadamente 50 kilómetros al sur de Playa del Carmen.

Abierto diariamente de las 9 a.m. a las 6:00 p.m.
Explore una maravilla natural. Las aguas de Xel-Ha están hechas de una combinación de agua salada del océano y agua fresca de los ríos subterráneos. Esta combinación sirve de hábitat a una gran variedad de peces, aves y otros tipos de vida salvaje. Podrá disfrutar esnorqueleando, flotando, andando en bicicleta o simplemente caminando a lo largo de éste lugar tan hermoso.

Aktun Chen
Localización: Aproximadamente a 45 kilómetros de Playa del Carmen.
Abierto diariamente de 9 a.m. a 5 p.m. (en verano hasta las 7:00 p.m.)

No querrá perderse esta cueva. Una caminata a través de Aktun Chen es lo más cerca que podrá estar a bucear en una caverna. Es un excelente ejemplo de la dimensión de las cuevas del área. La variedad y la cantidad de estalactitas es impresionante. El parque tiene un área de 400 hectáreas (988 acres) de bosque subtropical virgen y vida salvaje exótica.

Jardín Botánico Yaax Che
Localización: Aproximadamente 27 kilómetros al norte de Playa del Carmen.
Abierto de lunes a sábados de 9 a.m. a 5 p.m.

El Jardín Botánico es una magnífica opción para un viaje de medio día para ver flora tropical nativa de la Península de Yucatán, propiamente identificada con etiquetas en su hábitat natural. El jardín tiene caminos que le llevarán a zonas ambientales variadas, un mirador, pequeñas ruinas mayas, un ejemplo de una Palapa Maya tradicional y un campo Chiclero. Con frecuencia se topará con diferentes tipos de aves y monos.


Observacion de Aves y Vida Salvaje

Existen diversos ecosistemas en Sian Ka'an: bosque tropical, humidales, sabana y océano, así como abundante vida salvaje: jaguares, pumas, ocelotes, margay, jaguarundi, monos aulladores, cocodrilos y más de 345 especies de aves que la hacen particularmente buena para la observación de aves.
Puede adquirir tours a Sian Ka'an desde el Hotel La Tortuga, pregunte en recepción.


Proteccion de la Tortuga Marina

Prefieren lugares serenos, con poca iluminación y les gusta la tibieza de la arena blanca que se encuentra en ciertas áreas de la Rivera Maya.

Tenemos distintos lugares a lo largo de la Rivera Maya que han sido declarados oficialmente Santuarios de la Tortuga Marina, tales como Tulum, Xcacel y Xcacelito. Ahí podrá ver a la tortuga Verde y a la Caguama, especies marinas, poner sus huevos en la época de reproducción. (de mayo a octubre).

Ponen sus huevos por la noche, cuando las hembras emergen del mar y buscan un lugar en la playa para hacer sus nidos. Después los cubren cuidadosamente y regresan al agua. Las tortuguitas bebés nacen por la noche y son guiadas al océano por la luz de la luna y las estrellas, además del resplandor natural del Caribe.

La tortuga marina está en peligro de extinción, por lo que está prohibido cazarlas o tomar sus huevos.


Nado con Delfines

Viva la dicha del beso de un delfín, maravíllese por su fuerza mientras lo lleva sujetado de su aleta dorsal, y enamórese de su gentileza mientras lo arrulla en sus brazos.

Después colóquese su visor junto con el esnórquel y obtenga una espectacular vista de los delfines mientras nadan y hacen piruetas en el agua demostrando su impresionante agilidad.

No se lo puede perder...