Localización: 60 kilómetros al Sur de Playa del Carmen.
Abierto diariamente de 8 a 5:30

Facilidades: Baños, mercado, restaurantes cercanos.

En lo alto de un acantilado sobre las aguas turquesas del Caribe Mexicano yace uno de los más vestigios impactantes de la única ciudad Maya construida en la costa. Su nombre significa "muro", y fue construida en el periodo clásico de la cultura maya, alrededor del año 465 d.C, alcanzando su edad dorada entre los años 1,200 y 1,500 d.C. Más de 60 edificios rodeados por tres enormes muros con cinco sensacionales puertas protegían la ciudad de Tulúm.

Algunos piensan que los muros se construyeron para protección contra posibles atacantes exteriores, mientras que otros creen que su fin era separar a la nobleza y el centro ceremonial del resto de la ciudad.

Tulúm era un punto principal para la navegación nocturna; había luces en las ventanas de El Castillo, su construcción principal, orientaban a los navegantes y los mantenía alejados de los corales.

Además de El Castillo y La Muralla, (la muralla circundante) había otras estructuras en Tulúm tales como el Templo del Dios Descendente, el Templo de las Series Iniciales, el Templo de los Frescos, la Casa de las Columnas y las Torres Vigías



Tours a Tulum:

Tulum y Veleo en la Rivera

Relájese, sienta el viento, disfrute una Margarita y velee a lo largo de las aguas turquesa del Caribe hacia la antigua ciudad amurallada de Tulúm, la única ciudad Maya construida en la costa.

Este tour incluye:


  • Transportación redonda con A/C desde el Hotel La Tortuga
  • Tour guiado y entradas a Tulúm
  • 4 horas de velero en un catamarán de 85 pies
  • Bar abierto nacional a bordo
  • Equipo de esnórquel

Viaje de medio día a Tulúm
Visite la antigua ciudad de Tulúm, la única ciudad Maya construida en la costa. Regrese a Playa del Carmen a tiempo para comer.

Este tour incluye:


  • Transportación redonda con A/C desde el Hotel La Tortuga
  • Tour guiado y entradas a Tulúm
  • Agua embotellada